Páginas

jueves, 26 de julio de 2012

Lugares de Pesca: El Horcajo (I)

Después de un tiempo buscando información en foros y en páginas web, al final pude localizar un pequeño pantano para tentar al Bass.
El pantano del Horcajo, en la provincia de Zaragoza, se sitúa próximo al pueblo de Moros en la cuenca del río Jalón. El acceso se realiza a través de un camino de tierra sin señalizar, pero echando un vistazo al visor de SigPac se encuentra con facilidad. Es apenas una charca grande donde la profundidad máxima ronda los 3 metros. Sus aguas son muy claras y hay mucha presencia de algas que florecen en la superficie. Las especies que podemos encontrar son Barbos, Tencas, Black Bass y Carpin rojo.
Aunque la población de bases se ve generosa para el tamaño del pantano, hasta el momento solo he podido ver minitallas, imagino que habrá presencia de otros de buen tamaño pero difíciles de localizar desde la orilla.  Se trata de una zona relativamente frecuentada, con una marcada senda que recorre toda su orilla. Las aguas cristalinas hacen que nuestros señuelos se vean desde lejos y que por tanto, a nosotros también. La cantidad de algas dificulta el uso de señuelos duros tipo jerkbait. Los peces que he sacado han sido con vinilo muy plomado al texas y alguno con popper a primera hora de la mañana.

El Horcajo

El Horcajo