Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

Camino de Santiago. Días 5 y 6. Rabanal del Camino - Molinaseca - Pieros

Día 5: Rabanal del Camino - Molinaseca
Tras una noche de descanso hemos tenido que levantarnos un poco antes de lo esperado (futuros peregrinos no llevéis bolsas de plástico en las mochilas, en la noche el ruido que hacen despierta a todo el mundo). Lo bueno de haber madrugado es que nos hemos dado el lujo de hacernos unas tostadas en la cocina del albergue, acompañado de un café y un buen fármaco al que llamamos "la bomba", ya que el mi pie casi no lo podía ni apoyar.
Salimos a las 6:30 del albergue con la subida a Foncebadón por delante, "la bomba" hace efecto a la media hora de caminar. El camino hasta arriba ha sido más llevadero de lo que esperaba, ha hecho mucho frío, viento y niebla, pero el paisaje es precioso, vamos todo el tiempo rodeados de brezo en flor y retama blanca y amarilla. Helechos, pinos y robles completan el resto del paisaje montañoso.

Cruz de Ferro

Pasado Foncebadón el camino empieza a descender y al poco rato llegamos a un emblemático punto, la Cruz de Ferro, desde el cual por lo visto hay unas vistas espectaculares pero que nosotros por desgracia no vimos. En nuestra bajada hemos pasado por Manjarín, un sitio curioso donde hay un pequeño refugio con un supuesto "templario", resulta curioso de ver, por un pequeño donativo puedes tomar café y galletas.
La bajada de Foncebadón supone un descenso de mil metros de desnivel, esto y la distancia que recorremos hoy hacen que sea la etapa más dura hasta ahora. El Camino nos acaba llevando a otro pueblo, El Acebo, donde hacemos parada de rigor para tomar un café y continuar nuestra bajada hasta Molinaseca. Los últimos kilómetros han sido insufribles por el dolor del pie, las dos "bombas" que me tomé dejaron de hacer efecto hace tiempo y tuve que bajar muy despacio y cojeando. Al final llegamos a Molinaseca a las tres de la tarde, de tan cansados paramos en un albergue privado y nos damos el lujo de comer de menú en el pueblo. Esta etapa han sido 25 km, con 500 metros de desnivel en positivo y 1000 en negativo.

 Manjarín, al fondo el refugio

 Entrada a la Encomienda Templaria de Manjarín

Llegando a Molinaseca

Día 6: Molinaseca - Pieros
En Molinaseca hubo que ir a la farmacia, a comprar pastillas para mi dolor de pie, ya que estuve casi a punto de coger un taxi hasta Ponferrada y volverme en tren, pero la hospedera me dijo: "Si todos los peregrinos a los que le duelen los pies se volvieran nadie llegaría a Santiago", y que razón tuvo.
Este día nos demoramos más en salir y arrancamos a las 6:45, pero esta vez acompañados de unas peregrinas muy agradables, madre e hija que llevaban un ritmo similar al nuestro. Cuando llegamos a Ponferrada El Camino es confuso porque no está bien señalizado y nos ha costado un poco salir. La etapa aunque larga se ha hecho muy amena por la conversación y la compañía. Nos hemos separado en Cacabelos, donde ellas se han hospedado en el albergue municipal y nosotros hemos seguido un par de kilómetros más, hasta Pieros.
En Pieros hay solo un albergue, a nosotros no nos ha gustado mucho, las camas son cómodas pero es un poco raro. Lo cierto es que no nos hemos sentido cómodos así que al día siguiente salimos bien temprano también. Lástima no habernos quedado en Cacabelos, habríamos pasado una buena tarde.

Castillo de Ponferrada

Saliendo de Ponferrada

Entrando a Cacabelos


No hay comentarios:

Publicar un comentario