Páginas

sábado, 4 de agosto de 2012

Lugares de Pesca: Mas de la Punta (I)

Tras varios viajes infructuosos al embalse de Caspe - Mequinenza, por fin encontré un lugar donde poder tentar a varias especies. Nuevamente fue a través de la búsqueda en foros donde leí relatos sobre Mas de la Punta.
Es fácil de localizar pues esta señalizado desde la carretera que va de Caspe al camping Lake Caspe, aproximadamente a un kilómetro tras pasar el desvío del camping. Una carretera asfaltada nos lleva a una gran explanada donde se puede comer o echar el barco al agua, aunque la rampa está regulada por el Club Caspe Bass.
Aunque el pantano se encontraba a un nivel muy bajo, esta zona presenta muchas coberturas para el bass (cuando el embalse esté lleno me refiero, aunque entonces no sería orillable). Sus aguas están pobladas por Black Bass, la Lucioperca, la Perca europea, las enormes Carpas de mequinenza y el Siluro. En mi jornada de pesca pude ser testigo de todas estas especies salvo de la perca.
En estas fechas veraniegas el calor se hace casi insoportable y los peces presentaban poca actividad. Tras 5 horas de pesca y algo más de 6 km de orilla recorridos solo pude clavar una lucioperca de unos dos kilos con un cangrejo de vinilo. El resto de señuelos no surtieron efecto.
Las orillas y el fondo son rocosos, así que es muy fácil que los señuelos paseados lentamente por el fondo queden atrancados en grietas o entre las piedras. El lado este de esta zona presentan más zonas de playas, mientras que a medida que nos vamos hacia la cara oeste ganamos profundidad.

Mas de la Punta

No hay comentarios:

Publicar un comentario