Páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

Pescando en Kayak por la Costa Murciana (1)

Para continuar con que este blog empiece a salir para adelante poco a poco, esta vez me dispongo a contar una salida practicando uno de los deportes que más me apasionan: El kayak y... la pesca.

Me encanta el mar y todo su litoral, me he criado muy cerca de él así que supongo que es algo que casi se lleva en la sangre, da igual lo lejos que estés, siempre se echa de menos. Hace un par de años descubrí uno de los deportes que más me han gustado, el kayak. A esto le añado que también soy un gran aficionado a la pesca, así que, juntamos los dos y ya lo tenemos: La Pesca en Kayak.

El pasado 1 de noviembre realicé una salida por las costas de aquí. Salí sin prisas a las 11 de la mañana con dos amigos, habíamos quedado en la playa para meter los kayaks al agua. La idea era pasar el día pescando, comer en una cala y volver a la tarde.
El día salió insuperable, sol, buena temperatura, buena mar y poco viento. Yo estrenaba kayak y cámara de video, así que la ilusión era como la de un niño pequeño. A lo largo de la mañana no tuvimos picadas, al menos yo, uno de mis amigos clavó una llampuga y nada más. Nos cruzamos con otros compañeros de pesca que volvían de su jornada, ellos fueron más madrugadores que nosotros. La mañana transcurrió sin contratiempos, buscando llampugas que no encontrábamos y esperando picadas que no nos daban.

A medio día pusimos rumbo a Cala Aguilar para comer, la vista desde el mar, cuando cruzas un pequeño saliente y te encuentras con la cala, que nace de la rambla y con La Muela al fondo es realmente bonita.
Bocata de rigor, agua, charla con los amigos sobre como transcurría la jornada y vuelta al agua.

A la tarde aumentó la actividad de los peces que atacaban nuestros cebos con voracidad y pudimos disfrutar de una buena lucha con ellos. Yo perdí una llampuga que se desclavo mientras saltaba del agua como una campeona intentando liberarse. Clavé dos más de las cuales me quede una y a la otra le di el indulto después de haber tenido una pelea con ella que fue la mar que divertida, no quería sacarla del agua por que me lo estaba pasando genial pero al final se rindió de cansancio y fue liberada. A las 17 horas salimos del agua cansados después de 6 horas sentados en el kayak y 14 km de recorrido.

Como fue el estreno de la cámara de vídeo además del kayak, he intentado hacer un reportaje que colgaré aquí. Les pido disculpas a aquellos que sean más críticos pero soy un novato en esto de montar vídeos y de grabar, intentaré mejorar poco a poco mientras grabo algunas salidas. Espero que os guste... por lo menos la canción.

A lo largo de una noche entera el vídeo no se ha podido subir a blogger, asi que dejo un enlace a YouTube en la barra de la derecha, el nombre del video es "kayak 1 nov 11 Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario