Páginas

martes, 30 de julio de 2013

Camino de Santiago. Días 7 y 8. Pieros - Las Herrerías - Triacastela

Día 7: Pieros - Las Herrerías
Nuevamente a las 5:30 de la mañana en pie para salir cuanto antes, somos los primeros en levantarnos y salir del albergue. Al no poder hacer uso de la cocina en el albergue de Pieros paramos nada más salir en el primer bar que hay en el lado izquierdo de la carretera, un buen desayuno de huevos a la plancha con bacon y un café americano para empezar el día.
Hemos llevado un ritmo lento al principio supongo que por el cansancio acumulado y hemos tardado más de lo que esperábamos en llegar a Villafranca del Bierzo, además nada más llegar al pueblo hubo que hacer una parada de rigor para tomar Paracetamol y una buena crema para el dolor. El pueblo de Villafranca es muy bonito, merece la pena callejear un poco por el y hacer algunas fotografías.

Desayunando nada más salir de Pieros

Entrando a Villafranca del Bierzo

En el centro de Villafranca del Bierzo

Tras pasar Villafranca del Bierzo seguimos el Camino subiendo adentrándonos en las montañas junto a una carretera, el paisaje es espectacular ya que todo es bosque y el camino, aunque junto a la carretera discurre junto al río Valcarce de aguas cristalinas, pudiendo ver las truchas en algunas pozas. Poco antes de llegar a Pereje volvemos a encontrarnos Sandra y Andrea, con las que anduvimos el día anterior desde Molinaseca a Cacabelos. Nuevamente seguimos el camino juntos haciendo la etapa mucho más agradable. Los pinos, olmos y nogales nos envuelven a lo largo de todo el recorrido. Nuestras compañeras se han parado un pueblo antes, nosotros hemos caminado unos kilómetros más hasta llegar a Las Herrerías, un pequeño pueblo antes de empezar la subida a O'Cebreiro. Hoy han sido 28 km de etapa y el albergue de Las Herrerías está fenomenal, muy recomendable aunque no tiene cocina, el sitio merece la pena, los baños están bien y las literas son cómodas, la chica que está en el albergue es muy agradable. Aquí hemos conocido a un grupo de vascos con los que más adelante compartiremos camino.

Llegando a Las Herrerías

Rutina de todos los días, lavando la ropa frente al albergue

Cerca de Las Herrerías

Día 8: Las Herrerías - Triacastela
Una de las etapas más duras de mi Camino, puede que la más dura. Volvemos a ser los primeros en salir, a las 6:00 casi con los frontales puestos nos ponemos en marcha para enfrentarnos a la subida a O'Cebreiro, ocho kilómetros de dura cuesta arriba. Al principio el camino asciende de manera constante por el bosque por una senda empedrada. Primera parada para desayunar en La Faba, hasta aquí la parte más empinada del Camino, a partir de aquí seguimos hasta La Laguna, siempre subiendo pero ahora con una pendiente más llevadera. A partir de este pueblo los montes están cubiertos de una densa niebla, frío, viento y poca visibilidad nos acompañan hasta llegar a O'Cebreiro.

Subiendo a O'Cebreiro, antes de llegar a La Laguna

O'Cebreiro, primera pulpería del Camino

A partir de O'Cebreiro comienza el descenso, ahora con dos puertos a superar, el Alto do Roque y el Alto do Poio, este último ofrece una parada de rigor para tomar un estupenda empanada gallega casera. A partir de este alto todo el camino es cuesta abajo, atravesando todos los pueblos con el olor característico de las vacas. Pasado Fonfría la etapa se vuelve difícil porque no hay ninguna parada en 10 km y es todo bajada hasta Triacastela. A ratos este camino de bajada tendrá tramos complicados y después de tantos kilómetros andados se hará costosa. Tras 30 duros kilómetros de andadura llegamos al albergue municipal de Triacastela, a la entrada del pueblo. Las habitaciones son de dos literas, colchones malos y catres que chirrían cada vez que te mueves. Hoy volvemos a darnos el gustazo de comer algo caliente en un bar con una cerveza en mano.

Entrando en Galicia

Bajando de O'Cebreiro

Empanada gallega en Alto do Poio




2 comentarios:

  1. ¡Cielos!Me encanta como escribes pero parece que es más facil de lo que fue.

    ResponderEliminar
  2. Estoy tardando tanto en escribir este viaje que se me va olvidando todo. En cuanto a la escritura... muy mejorable pero dado que sigo las ideas que tomé en el diario tampoco me caliento mucho mas la cabeza

    ResponderEliminar